REDTUVIR - RED DE TUTORES VIRTUALES

Fortaleciendo competencias digitales en entornos virtuales de aprendizaje.

¿POR QUE ES TAN DIFICIL EDUCAR A LAS NUEVAS GENERACIONES?.

En este fenómeno de nuestro tiempo han influido varios factores que seran motivo de análisis, en el cual tenemos que responder a las siguientes preguntas.

¿que es difícil para los padres y maestros educar a los niños y jóvenes de la generación del milenio?

¿La escuela esta cumpliendo con su papel atendiendo las peculiaridades de los niños y jovenes que están inscritos en el sistema educativo?

¿De que manera han influido la dinámica de las familias actuales para que se fuera formando la nueva generación del milenio?

Vistas: 138

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

ES DIFÍCIL EDUCAR A LA NUEVA GENERACIÓN DE JÓVENES PORQUE SE HALLAN INFLUENCIADOS POR ESTA INEVITABLE CORRIENTE DE INHIBICIÓN A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES, DONDE CREEN QUE PUEDEN EXTERIORIZAR LO QUE TIENEN REFRENO Y DEDICAN HORAS TRAS HORAS EN ENGAÑARSE QUE LO PUEDEN TODO.

Estimado José.

Te felicito por las reflexiones que planteas.. sin lugar a duda es una tarea y reto difícil de educar a las nuevas generaciones, he aquí la responsabilidad que los docentes tenemos que acceder, usar y llegar a un aprovechamiento pedagógico de las TIC, donde requiere mucha creatividad con las diferentes herramientas TIC existentes.

Saludos!!

Es difícil  educar a las nuevas generaciones porque el personal clave político del Ministerio de Educación  no ve más allá, en aceptar  que debe dar apoyo tecnológico en el uso masivo de tecnologías en cada área de trabajo pedagógico, pues los usuarios aprenden de la calle y  ¿Qué aprenden? pues lo más fácil,   el chateo barato. Ojalá  que con nuestro nuevo Presidente de la República impulse la direccionalidad y cambien las cosas; aunque lo dudo, siguiendo el mismo Ministro.... aclaro ¿ no por deficiente? , sino más bien porque ya hemos visto su trabajo. Por ejemplo mi Institución Educativa por ser área rural no tiene ninguna aula  de CRT ni de innovaciones pedagógicas ¡Qué hacemos los que queremos trabajar  esta oportunidad ."Haciendo uso de herramientas T.".! 

Nos es difícil  educar a las nuevas generaciones por dos grandes factores:

Primero: los nuevos avances de la tecnología a ganado espacio en nuestros estudiantes, por están horas y horas con la Internet, con los celulares que tienen  novedades para poder comunicarse con los amigos, estar en juegos, por lo tanto tienen una nueva visión de lo que es aprender o estar comunicados de manera distinta, y en los colegios no están implementados los centros e cómputos con estas novedades por lo tanto los docentes no captan la atención de los estudiantes por la enseñanza tradicional que todavía muchos de ellos siguen empleando.

Segundo: Las novedades que hay en la  tecnología de hoy  no son conocidos por muchos maestros, me refiero a los medios de comunicación, por lo tanto prefieren hacer sus clases de manera tradicional, no usan estrategias, los programas diversos para realizar clases virtuales o tecnológicas, por otro lado el Ministerio de Educación no implementa los colegios con estas tecnologías que les interesa a los estudiantes

RSS

2da Especialidad Virtual

Insignia

Cargando…

Foro

Crea y administra tu aula virtual

Iniciada por Carlos Alfredo Arca Alarcón en HERRAMIENTAS Y RECURSOS PARA EDUCACIÓN VIRTUAL. Última respuesta de Ricardo Jose Hernandez Sandoval Oct 21, 2017. 7 Respuestas

VIRTUAL EDUCA 2014

Iniciada por José Antonio Seclen Rodriguez en HERRAMIENTAS Y RECURSOS PARA EDUCACIÓN VIRTUAL. Última respuesta de josué Ever Melgarejo Rosales Dic 3, 2016. 4 Respuestas

© 2018   Creada por FREDDY BENAVIDEZ NUÑEZ.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio